Content
Aunque hay gustos para todos los colores, el Hotel Tianzi de Langfang, en la provincia de Hebei, ha sido catalogado como el más extraño de China. La pintura describe situaciones, emociones y deseos, una buena forma de embellecer una fachada contando una bonita historia. Por ejemplo en el muestrario de colores o en la lata se aprecia una tonalidad oscura o media, por el contrario en la pared puede lucir más clara debido a la cantidad de luz que recibe. Muchas veces lo que nos apetece es dar color pero no queremos llamar mucho la atención, entonces es cuando llegan los colores apagados o insaturados para ayudaros. Estos colores quedan genial con el paisaje de la vivienda ya que sus tonalidades se complementan bien. Además, si sigues la tendencia de una casa sostenible puedes optar por ver cómo pintar un pasillo con puertas marrones.
¿Qué colores exteriores aumentan el valor de la vivienda?
- “Los colores más claros reflejan la luz y tienden a resistir mejor, mientras que los colores más oscuros absorben el calor, se desvanecen y envejecen más rápido que los colores más claros”, dice Lindsell Andersen.
- Una bonita forma de llamar la atención sobre ciertas partes de la casa, es ofrecer un color vivo distinto al tono general de la casa.
- Haga que su casa sea la envidia del vecindario con un exterior hermoso, elegante y llamativo.
- Por otro lado, en climas fríos, los tonos oscuros aportan calidez visual y mayor integración con el entorno.
- Si su casa tiene un césped delantero amplio o mucha vegetación, los revestimientos exteriores pintados de gris frío realmente pueden hacer que su entorno se destaque.
Ya os hemos mostrado varias imágenes de fachadas de colores pero tenemos muchas más de modo que te las dejamos todas en la siguiente galería de imágenes. De nuevo os mostramos una fachada de color rojo, que combina con un techo o tejado en tonos marrones. Podemos también optar si queremos por pintar la fachada por completo de color de gris. Por último vemos dos ejemplos de lo bien que pueden quedar las fachadas con distintos colores. Al margen de colores, si lo que estáis buscando es algo realmente original, ¿porqué no elegir una fachada con un dibujo o varios? Si en cambio lo que buscáis es algo más suave o quizás más «elegante», tenemos la opción de un color como el tierra, o el marrón tierra que ya os he mencionado como una buena elección para las fachadas.
Colores
¡Encuentra tu tienda Sherwin-Williams más cercana desde la comodidad de tu casa! Lo más adecuado sería usar un color vibrante combinado con otro natural o neutro, para conseguir que resalte una zona específica de las paredes. En cualquier caso, una puerta de madera y un diseño de macetas con platas aportará el toque final en una fachada de este tipo. Lo que se consigue de este modo es resaltar las características estructurales de la casa, haciendo enfocar la atención en los elementos arquitectónicos. Pintar la casa por fuera totalmente negra es una tendencias arriesgada que ha cobrado fuerza últimamente. Puede exigir un poco más de mantenimiento, pero, combinado con detalles negros en aberturas o revestimientos, no solamente va a resaltar, sino que genera una idea de amplitud que ninguna otra combinación alcanza.
Fachada naranja suave
Al igual que su compañero en la gama de color armónica, estos tonos aportan sofisticación y una iluminación más atenuada. Las casas color para pintar casa exterior entre medianeras suelen permitir un contraste no solo entre los elementos de la propia fachada sino con las construcciones linderas. El color de la pared se puede combinar muy bien en estos casos con revestimientos naturales o con piezas de porcellanato de tonos marrones también. Una vereda de loseta en colores terrosos, de ladrillos, de piedra natural o de baldosones hará un juego perfecto con paredes en algún tono marrón, chocolate o un cremoso terracota. La sobriedad y la pureza del color blanco aporta un toque de distinción y modernidad a la imagen de la casa.
Son versátiles, elegantes y combinan con una amplia variedad de materiales y estilos arquitectónicos. Si eres de los amantes a los dibujos y a la cultura popular, nada como pretender que tu casa se parezca a la de los Simpson. Si eres un artista puedes decorar la fachada con un graffitti en lugar de cualquier otra pared ¿no crees?. Esta fachada acaparará la atención de todo aquel que pase por donde vives.
Veamos entonces cuáles son las posibilidades actuales de definir la fachada de la casa con una interesante galería de fotos sobre materiales. El gris puede que sea un color para nada “alegre”, pero aporta elegancia y cierta sobriedad. Por lo que es muy frecuente ver fachadas completamente blancas en zonas donde la incidencia del sol es muy superior. Ideal para casas de clima algo más nublado, ya que resaltará aunque no haga sol.
El rojo y el naranja son colores vibrantes que añaden energía y personalidad al exterior de una casa. El azul combina bien con una variedad de materiales y estilos, desde casas de campo hasta diseños modernos. El azul es un color popular para exteriores, evocando una sensación de calma y serenidad. Los grises son una opción sofisticada y atemporal para el exterior de una casa.
Los hogares se convertirán en el vínculo entre sus residentes y la naturaleza. Una pared de ladrillo de barro o de piedra natural creará una armonía perfecta con paredes de color marrón, café con leche o un cremoso terracota. Por esto, asegurarse de que la casa sea un espacio cómodo y agradable se ha vuelto imprescindible. Esta parte de la casa es como la carta de presentación de la vivienda, pues ella recibe a todo aquel que la visita. Uno de los componentes que suelen ser ignorados pero tienen un gran poder en la estética de toda residencia es su exterior.
Así, el blanco cálido se mantiene como el aliado perfecto para quienes buscan modernidad y elegancia en sus colores de exteriores para casas. Elegir los colores de exteriores para casas es clave para lograr una fachada impactante, moderna y armoniosa. Elegir los colores de exteriores para casas no solo refleja el estilo personal, sino que también puede influir en el valor de la propiedad. Si bien el negro tiende a ser el color de pintura más popular para una puerta principal, las puertas verdes, grises y azules son alternativas populares, especialmente cuando hacen contraste con subtonos en el exterior de una casa. Las firmas internacionales y arquitectos reconocidos están apostando por combinaciones innovadoras de colores de exteriores para casas.